viernes. 19.04.2024

No hay vuelta atrás en el cierre de la conocida empresa de calzado George's. Esta es la impresión que se desprende de la reunión que ha mantenido la directora general de trabajo, Isabel Castro y el director del SOIB, Pere Torrens, con los representantes sindicales de la empresa.

 

A pesar que el Govern en su comunicación oficial habla siempre en condicional lo cierto es que el desánimo cunde entre los trabajadores y de hecho el Ejecutivo ya ha adelantado que lo que trabajará en la recolocación del personal en otras empresas del sector a través de la mediación del SOIB.

 

La Conselleria se ha ofrecido a mediar ante el posible cierre de la empresa de calzado y buscará  soluciones para recolocar los trabajadores a través del SOIB.



La directora general de Trabajo, que al finalizar la reunión ha trasladado el apoyo de la Conselleria a la plantilla de trabajadores, venía manteniendo contactos permanentes con las dos partes y ha indicado que se está ante una decisión empresarial que podría afectar a 36 trabajadores.



Castro ha manifestado que, respetando el proceso de negociación entre el comité y la empresa, desde la Conselleria se pondrán al alcance todos los medios disponibles por colaborar con los representantes de los trabajadores y buscar la mejor solución posible.

 

En ningún momento el Govern ha indicado si plantea escenarios alternativos para ayudar al reflote de la empresa sino directamente a salvar del paro a su plantilla.

 

Por su parte, los trabajadores han insistido en la necesidad de encontrar trabajo en su mismo sector puesto que, en la mayoría de casos se trata de personas muy especializadas con muchos años de experiencia y que tienen dificil reciclarse para otros trabajos.

El Govern quiere recolocar a los trabajadores de George's en otras empresas de calzado