jueves. 28.03.2024

 

Baleares recibió entre enero y julio de este año a 7,9 millones de turistas internacionales, un 7,5% más que en el mismo mes del año anterior, lo que lo sitúa como el segundo destino preferido, tras Cataluña.

 

Según la encuesta de movimientos turísticos (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el archipiélago balear recibió solo en julio 2,5 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un aumento del 5,3% respecto a junio.

 

El 29% de los turistas que llegaron a las Baleares en el pasado mes fueron alemanes, y el 27,5% procedían del Reino Unido.

 

Baleares acogió al 23,6% de los turistas internacionales que llegaron a España, solo por detrás de Cataluña (24,3%).

 

España recibió 10,5 millones de turistas extranjeros en julio, lo que supone una cifra récord para este mes central del verano y un 10,1% superior a la registrada hace un año.

 

En los siete primeros meses del año, 46,9 millones de turistas internacionales han visitado los destinos españoles, un 11,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según la encuesta de movimientos turísticos (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Balears recibe hasta julio a 8 millones de turistas