jueves. 25.04.2024

APTUR Baleares reclama que la subida del Impuesto Turístico anunciada hoy por el Govern balear no afecte a los meses de temporada baja.



Desde la asociación de referencia del alquiler turístico consideran que sería viable la subida propuesta, y no perjudicará al alquiler vacacional, sólo tiene efecto disuasorio encima la oferta de baja calidad del mundo hotelero, y esto es un hecho positivo.


Los turistas de alquiler vacacional "entienden que el impuesto turític es beneficios como destino, y ayuda a mitigar los efectos negativos del turismo".


Aptur reclama que todo el importe recaudado se destine a proyectos medioambientales. "Nuestro medio natural es uno de los mayores atractivos de las Islas Baleares y las actuaciones para beneficiar el medio ambiente beneficiarán, por lo tanto, no sólo a los residentes sino también al sector turístico", asegura la entidad.


APTUR-Baleares quiere dejar constancia de la falta de diálogo con el sector por parte del Gobierno, y que antes de anunciar medidas como estas, no se hablen y consensuin, es un grave error y una dinámica habitual del Gobierno que tiene que cambiar.

APTUR Baleares reclama que la subida de la ecotasa no afecte a los meses de temporada baja