sábado. 27.04.2024



La radiotelevisión pública de las Islas Baleares continúa con la difusión de la tarea de diferentes entidades de las Baleares que ayudan y colaboran a mejorar la vida de la sociedad en ámbitos diversos, y en esta línea se ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Fundación Palma Aquarium.



El presidente de la entidad, Antonio González, y el director de Informativos de IB3, Josep Pons, han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración a la sede central de IB3.

 

El convenio compromete la cadena pública a divulgar y difundir las tareas principales que se llevan a cabo desde la fundación, como son la mejora del medio ambiente balear mediante acciones de intervención directa, la investigación, y también la educación ambiental.



IB3 se ha comprometido a divulgar en los diferentes espacios tanto de la radio como de la televisión públicas sus finalidades y actividades, que se orientan a la conservación y la sensibilización ambiental, especialmente la flora y la fauna del medio marino.



Uno de los pilares de la entidad son los voluntarios, que llevan a cabo tareas de sensibilización y divulgación, así como acciones concretas de recuperación del medio natural.



De hecho, Fundación Palma Aquarium se propone contribuir a la conservación de la naturaleza de las Islas Baleares y desarrollar actividades para impulsar la recuperación de las especies y la restauración de los ecosistemas naturales degradados, así como potenciar otros de nuevos. Igualmente, cómo ha explicado su presidente, quieren “promover cambios en los comportamientos y prácticas sociales que afectan el medio ambiente, mediante el fomento de prácticas que tiendan al respecto de la natura”.



Una de las finalidades de IB3 en la misión de servicio público es promover y fomentar los valores cívicos, la educación y la responsabilidad social. El convenio firmado hoy entrará en vigor este 1 de septiembre y durante todo el mes, la radio y la televisión públicas se harán eco de manera especial del trabajo de la asociación.



IB3TV y IB3 Radio incluirán en sus informativos referencias de las actividades que llevará a cabo la asociación durante el mes de septiembre. Así también, otros programas y espacios del ente informarán de las actividades de la Fundación Palma Aquarium.

IB3 firma un convenio para divulgar la labor de la Fundación Palma Aquarium