viernes. 29.03.2024

 

El Grupo Piñero, grupo turístico familiar, ha confirmado este viernes el fallecimiento de su presidente y fundador, Pablo Piñero, a los 76 años y tras una rápida enfermedad. Piñero, que nació en Mula (Murcia) en 1941, dedicó su vida a la compañía que lleva su apellido, fundada en la década de 1970 y que hoy ocupa posiciones de liderazgo en el segmento de sol y playa a nivel internacional.


Su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española, balear, canaria y del Caribe le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009).


Creó la compañía turística Soltour, compañía enfocada hacia el sol y playa en las zonas costeras de la península, las islas (especialmente Baleares) y el Caribe.


Con el fin de diversificar su actividad, posteriormente creó la marca Bahía Príncipe, con su primer establecimiento Bahía Príncipe San Juan, en República Dominicana. Fue esta marca la que le dio mayores satisfacciones personales y empresariales porque se ha convertido en un referente a nivel internacional como uno de los productos hoteleros más emblemáticos en estos momentos.


Piñero siempre apostó por el turismo español y mantuvo excelentes relaciones con todas las compañías aéreas, en concreto con Air Europa, que pertenece al Grupo Globalia, que preside su amigo Juan José Hidalgo.

 

Fallece Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero