viernes. 26.04.2024

Bajo el lema «Septiembre en Inca, la Cultura en la calle!» se ha presentado una nueva edición de los actos que llenarán la Plaça de l'Aigua durante este mes con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno, el teniente alcalde de Cultura, Antoni Rodríguez, y los representantes de las entidades colaboradoras han presentado los actos que tendran lugar hasta el 29 de septiembre.

 

«Un año más, y van tres, tenemos por adelantado todo un mes de cultura a la calle en nuestra ciudad, y, como siempre, mantenemos el objetivo inicial de acercar diferentes manifestaciones a los inquers a un lugar emblemático cómo es la plaza de la Agua», ha explicado Rodríguez.



Así, cada viernes del mes de septiembre, a las 20.30 horas habrá un espectáculo a pie de calle y accesible para todo el mundo.

 

El ciclo empieza este viernes 1 de septiembre con «13x3». Se trata de un montaje escénico de lectura poética con 13 poetas cómo son: Aina Ferrer, Maria Victoria Secall, Francesca Palou, Jaume Mesquida, Pere Joan Martorell, Antoni Rodríguez, Rafel Bordoi, Miquel Àngel Lladó, Josep Lluís Aguiló, Biel Florido, Bernat Nadal y Joan Pomar.

 

El día 8 de septiembre será la velada más familiar con el espectáculo de circo «A se sombra» a cargo de la compañía A Tirofijo. Se trata de una pieza de circo contemporáneo que se trabaja lanzamiento de cuchillos, equilibrios, trapecio a vuelo, todo a lo largo de la historia de dos personajes que van de lugar en lugar.

 

El 15 de septiembre la música será la protagonista con «Billarmonia». Este es un espectáculo de canto a cappella con un repertorio de música espiritual, bandas sonoras de películas y piezas típicas de Mallorca.

 

El 22 de septiembre es el turno del teatro con lo obra «Tango». Se trata de un montaje de palabra y música sobre una intriga. Finalmente, el 29 de septiembre, el ciclo acaba con el espectáculo «Travelling». En este caso se trata de una propuesta de danza de carácter vanguardista que habla sobre la dependencia tecnológica.



Paralelamente a todos los espectáculos en la plaza del agua habrá una muestra gastronómica para completar la velada. Este año la propuesta gastronómica local de Can Ignasi se fusionará con el sushi del restaurante Azuma.

Inca prepara un septiembre con actos culturales en la calle