viernes. 26.04.2024

El Parlament balear ha ratificado el decreto ley dictado por el Govern el 4 de agosto para corregir las incoherencias de la ley que regula el alquiler de viviendas a turistas aprobada el 18 de julio.



"La ley vuelve a quedar como era cuando la presentamos, queda coherente y efectiva", ha subrayado el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, que ha considerado una "cuestión de sentido común" corregir las contradicciones de la modificación de la Ley de Turismo por las diferencias entre Podemos y sus socios parlamentarios de PSIB y MÉS.



El vicepresidente ha incidido en que la nueva regulación ya está teniendo efectos sobre el mercado vacacional, porque los operadores están advirtiendo a propietarios de que no se pueden alquilar pisos a turistas, y sobre el sector inmobiliario residencial, en el que ha aumentado la oferta de arrendamientos de larga duración.



PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos han sumado los votos necesarios para aprobar la ratificación del decreto ley pese a la abstención de sus socios parlamentarios de MÉS per Menorca.



En contra ha votado el PP, cuyo diputado Miguel Jerez ha criticado duramente "el ridículo" de los grupos de izquierda por tener que rectificar una ley que no fueron capaces de pactar.



También han rechazado ratificar el decreto Ciudadanos y El Pi, que ha solicitado sin éxito que el decreto se tramite como proyecto de ley.

El Parlament ratifica el decreto ley del alquiler turístico