viernes. 29.03.2024

El precio medio por metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en Baleares se situó en 2.330 euros, lo que supone un aumento del 7,6 % en relación a hace un año, el segundo mayor incremento entre las comunidades autónomas, según el portal inmobiliario pisos.com.



Por delante de Baleares se encuentra el País Vasco, donde el metro cuadrado cuesta una media de 2.548 euros, ha indicado hoy en un comunicado la empresa de compraventa de viviendas.



Además, según pisos.com, Palma es la quinta capital española más cara, con un precio de 2.307 euros por metro cuadrado, y la segunda ciudad que más ha incrementado sus precios (8,28 %) en agosto en comparación con el mismo mes de 2016.



A nivel nacional el metro cuadrado registró un precio medio de 1.528 euros en agosto, lo que supone una caída interanual del 2 %, añade el portal.



"El mercado de segunda mano está muy presionado por la demanda, que está protagonizando operaciones que ya alcanzan niveles precrisis", ha señalado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

El precio de la vivienda en Baleares crece un 7,6% en un año