sábado. 20.04.2024

CEMEX España ha nombrado a Pedro Palomino como nuevo presidente de la compañia sustituyendo a Jaime Ruiz de Haro tras seis años en el puesto.

 

Según ha informado la compañía, Pedro Palomino espera que esta nueva etapa “permita superar prácticamente una década de involución en el sector de la construcción y en el cementero“, un período durante el cual la empresa “ha ido adaptándose a un mercado interno cada vez más menguante y apostando por la exportación como pieza clave en su estrategia”.

 

El nuevo presidente, licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, viene de ser el máximo responsable de CEMEX en Filipinas, función que ha ejercido durante los últimos 7 años, “consiguiendo una fuerte implantación de la compañía en la zona, así como una gran expansión de la marca”, afirma CEMEX.

 

Palomino inició su carrera profesional en KPMG incorporándose a CEMEX España en 1997, donde ha desempeñado su labor profesional en los departamentos de Planificación, Procesos internos y Logística.

 

En 1999 fue nombrado vicepresidente de Administración y Finanzas en Filipinas, cargo que ocupó hasta 2001, cuando regresó a España para encargarse del negocio de CEMEX en las Islas Canarias con el cargo de vicepresidente.

 

Después de 7 años la compañía le designa presidente del negocio en Emiratos Árabes Unidos durante dos años hasta que es nombrado máximo responsable de CEMEX en Filipinas.

Pedro Palomino, nuevo presidente de CEMEX España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad