sábado. 27.04.2024

 

 

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, ha mostrado a pie de calle al alcalde de Palma, Antoni Noguera; a la  regidora, Neus Truyol, y la coordinadora de Infraestructuras, Virginia Abraham, la problemática y los proyectos de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero.

 

En este sentido, le ha pedido una dirección técnica o área municipal dedicada exclusivamente a la gestión para la mejora y transformación de los polígonos empresariales como grandes dinamizadores económicos, como existen en otras ciudades de España.

 

Los representantes empresariales y del Ayuntamiento han podido recorrer con un microbús diferentes calles de los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Can Valero en los que se han apreciado los problemas de aparcamiento, los vertederos ilegales, los desperfectos ocasionados en las aceras por los alcorques, que está generando quejas entre los viandantes y empresarios o la deficiente de limpieza de arbustos y zonas verdes o la necesidad de un carril bici más seguro.

 

Asimismo, han tenido la oportunidad de ver “in situ” la necesidad de la construcción de un puente que una los Polígonos Empresariales de Son Castelló y Son Rossinyol.

 

Por otro lado, los representantes de ASIMA han explicado el proceso de modernización y transformación que están acometiendo diferentes empresas de los Polígonos de Son Castelló y Can Valero tanto para generar nuevos empleos por expansión de sus negocios como para la mejora de sus instalaciones.

 

En este contexto, el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban, ha detallado en las dependencias del antiguo Parque de Bomberos de Palma, el proyecto del futuro Centro de Formación Profesional que en los próximos meses empezará su andadura. “Un proyecto ilusionante, muy enriquecedor y que contará con cursos especializados en las materias más demandadas por las empresas asociadas a ASIMA y el tejido empresarial de Baleares”, ha explicado el máximo dirigente.

 

Por otro lado, también pudieron ver las instalaciones de la Escoleta ASIMA, la primera escoleta laboral de 0-3 años que abrió en un polígono en el territorio nacional para ayudar a las familias trabajadoras a conciliar la vida laboral y profesional y que además cuenta con un proyecto educativo innovador de Bellas Artes y de ambientes.

 

También, hicieron una parada en los huertos urbanos donde las empresas asociadas así como la Cruz Roja pueden contar con terrenos para volcar parte de su Responsabilidad Social ayudando a personas y colectivos vulnerables.

 

ASIMA ha insistido al alcalde en la importancia de reconocer a Son Castelló y Can Valero como “zonas maduras”, como sucedió con Playa de Palma.

 

En este sentido, el presidente de ASIMA trasladó la necesidad de que el Ayuntamiento de Palma preste especial atención y sensibilización a estas áreas empresariales, que fueron los pioneros en el territorio nacional con inversión privada hace 50 años, y destinen más recursos para los polígonos empresariales como dinamizadores de la economía así como evitar la inseguridad jurídica respecto a las Zonas M. ASIMA ha solicitado ya una auditoria a AENOR y a la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales para certificar los polígonos y obtener las banderas con la Q de calidad.

 

Por último, también la organización empresarial ve como “positivo” que se elabore un proyecto de señalítica de las calles, destacando la colocación de estructuras para mejorar la accesibilidad y visibilidad de estos espacios así como puntos de información para el viandante, ya que son numerosas las sugerencias que nos llegan a las oficinas por parte de ciudadanos y empresarios para acometer esta mejora.

Asima pide que Son Castelló y Can Valero se declaren 'zonas maduras' y tengan más...