martes. 16.04.2024

 

Portazo legal del Ayuntamiento de Palma a los promotores del complejo comercial de Ses Fontanelles. El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado dar por extinguida la licencia para la construcción de este centro comercial en la Playa de Palma.

 

La decisión, según el Ayuntamiento, se ha tomado en base a unos informes jurídicos que determinan claramente que la promotora ha agotado todos los plazos legales previstos para la ejecución del proyecto.



El teniente alcalde de urbanismo, José Hila, ha destacado que a partir de ahora “ya no se podrán construir edificios comerciales a Ses Fontanelles”. Ha recordado también que “se trata de un proyecto que no encaja en el modelo de ciudad por el cual estambre haciendo trabajo, donde el pequeño comercio juega un papel esencial”.

Hila ha explicado que la licencia fue otorgada el 29 de julio de 2014 para la construcción de 22 edificios de uso indeterminado para equipamiento a ses Fontanelles. Se trataba de la primera licencia que se pidió en relación a este proyecto. La promotora disponía de 6 meses para presentar el proyecto de ejecución y 36 meses para finalizar las obras. Todo y las prórrogas solicitadas, que finalizaban el mayo de 2015, nunca llegó a presentar el proyecto de ejecución. Esta es la principal motivación por la cual Urbanismo ha acordado declarar extinguida caducar la licencia concedida

Palma cierra las puertas al complejo comercial de Ses Fontanelles