sábado. 20.04.2024

Afedeco y Pimeco, representantes del sector comercial de Mallorca ha aplaudido la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Palma de hacer caducar la licencia de construcción del centro comercial de Ses Fontanelles.

 

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha manifestado su satisfacción por que el Ayuntamiento de Palma "proteja definitivamente ses Fontanelles" y no se vaya a instalar "ningún macrocentro comercial" en esta zona de la ciudad.



La entidad ha destacado en un comunicado que la decisión de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma de declarar la caducidad de la primera licencia de obras del proyecto se ha basado en informes jurídicos.



Esa licencia preveía en su momento la posibilidad de construir 22 edificios. Posteriormente se sustituyó por otra para un gran establecimiento comercial denominado Palma Springs, que ya había decaído jurídicamente y "aún existía la posibilidad de que los promotores reactivasen la primigenia licencia de obras", ha señalado Afedeco.



"La noticia que todos esperábamos en principio significa que en esa zona no se va a instalar ningún macrocentro comercial", indica la nota.

Tras la exclusión de la Playa de Palma de la Norma Territorial Cautelar sobre superficies comerciales y ANTE la expectativa de que próximamente se apruebe el PECMa para finales de 2018, Afedeco celebra esta noticia de la extinción de la licencia para ses Fontanelles

 

Desde Pimeco se califica esta medida de valiente y alega que "se defiende así los intereses del pequeño comercio de Mallorca y por tanto también nuestra economía y también nuestro territorio".


El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha querido destacar el esfuerzo realizado por el alcalde Antoni Noguera y el teniente de alcalde de urbanismo, José Hila para conseguir frenar un proyecto que hubiera sido la puntilla para el pequeño comercio de la isla.


Coll recuerda que los promotores, como ya se ve en sus manifestaciones en prensa, no van a desistir en su empeño de construir este centro y lo van a intentar por todos los medios. En este sentido ofrece el apoyo de Pimeco a los responsables municipales de Palma para que aguanten cualquier tipo de presión que se haga.


En este sentido advierte que no se puede bajar la guardia puesto que no todas las puertas están definitivamente cerradas ya que la zona en cuestión ahora y por decisión judicial no está afectada por la moratoria de nuevos equipamientos vigente en estos momentos.


Coll pide al Consell máxima celeridad para aprobar el Plan Director Comercial de Mallorca con el que se evitarán definivitamente más macroproyectos similares y se pondrán las bases para propiciar un nuevo desarrollo del pequeño comercio mediterráneo de proximidad que da vida, carácter y dinamismo económico a nuestros pueblos y ciudades.

Afedeco celebra el veto a Ses Fontanelles y Pimeco pide que no se baje la guardia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad