viernes. 29.03.2024

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado paros de dos horas cada lunes de septiembre y de tres horas en octubre en la Fundación BIT para denunciar la situación de sus trabajadores, que cobran sueldos inferiores a los 1.000 euros, y quienes no se les reconoce la antigüedad.



Los sindicatos señalan que, incluso, el Govern recurre de forma automática las sentencias favorables al pago de la antigüedad de los trabajadores.



Critican además que el Govern haga "declaraciones favorables a la equidad entre trabajadores o el aumento de sueldo en colectivos con situaciones salariales deplorables", mientras en las empresas que tiene "bajo su amparo permite situaciones sangrantes y además las potencie actuando mucho peor que los empresarios a los cuales denuncia en sus declaraciones".



Muchos de los trabajadores de la Fundacion BIT tienen contratos de obra y servicio en fraude de ley y "durante todo este tiempo el Govern ha hecho oídos sordos a las peticiones de los trabajadores", recalcan.



Los sindicatos denuncian diferencias salariales entre trabajadores que realizan las mismas funciones así como la falta de reconocimiento de las categorías en relación con los trabajos realizados.



"El Govern, en lugar de dignificar el empleo público y homogeneizar a sus trabajadores, lo convierte en empleo precario y trata de perpetuarlo de tal forma con la oposición total de los representantes de los trabajadores", añade.



Ante tal situación y "después de años de negociaciones con el Govern", los sindicatos han convocado paros en la Fundación BIT, con el fin de "defender el derecho al empleo público de calidad"

Paros en la Fundación Bit para denunciar la precariedad laboral