jueves. 25.04.2024


 

Si no subes una foto a Instagram de la ciudad que visitas, ¿realmente has estado en la ciudad? Esta red social es cada vez más popular en nuestro país, sobre todo para poner los dientes largos a nuestros seguidores en cuanto a viajes, delicias culinarias, abdominales o buenas compañías.

 

La vida moderna transcurre en Instagram, los #hashtags clasifican el contenido y lo hacen accesible a los instagrammers de todo el mundo... consejos de viaje, de moda, pequeñas cotidianidades o grandes eventos ¡ya son más de 700 millones de usuarios!

 

Para comprobar qué ciudades españolas y europeas son las más populares Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales ha recogido los datos de esta red social tan popular añadiendo además el número de hashtags para los lugares más emblemáticos de cada una.


 

Las islas Baleares se han convertido también en un objetivo prioritario de las cámaras de nuestros móviles siendo Ibiza, la preferida por los usuarios para presumir en Instagram con 9.939.079 de hashtags.

 

A bastante distancia le siguen Mallorca con 5.283.975 y Tenerife con 3.823.853.  Hablando de archipiélagos, las dos primeras clasificadas decantan la balanza para las Baleares que baten a las Canarias por más de 9 millones de menciones de diferencia.

 

En cuanto a las ciudades. Palma se mete en el top ten nacional y más en concreto en el séptimo puesto de popularidad con casi dos millones de fotos con el hashtag Palma de Mallorca (1.917.811#).


 

Sus principales atractivos son la luz del sol del Mediterráneo, la playa, el casco antiguo y la catedral (7.847#), el puerto, o el Palma Aquarium (12.128#).

 

En esta clasificación de ciudades Barcelona con 30 millones de fotos y Madrid con 20 estan al frente seguidas a mucha distancia de Valencia, Sevilla, Málaga y Granada.

Las Baleares arrasan en Instagram
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad