viernes. 26.04.2024

El emprendimiento se ha convertido en una de las mejores fórmulas para la creación de empleo. Según el Estudio 2016 del GEM, Global Entrepreneurship Monitor, el principal observatorio de emprendimiento español, el 70% de los emprendedores en nuestro país iniciaron su negocio por las oportunidades que vieron en el territorio nacional.

 

El portal inmobiliario Casaktua.com ha querido apoyar a los emprendedores en Islas Baleares haciendo más atractiva y viable la adquisición de un local comercial, bien para implantar su propio negocio o para alquilar a un tercero. Concretamente, 100 espacios con una cuota media de 475 euros al mes, lo que corresponde a un precio medio de 153.200 euros, y con una superficie promedio de 98 m2.


Los expertos señalan que los precios tenderán a subir en los próximos meses, debido especialmente al aumento de la demanda en el alquiler. Según la directora comercial de Casaktua.com, Chus De Miguel, “la reactivación de la compraventa de inmuebles ya ha comenzado y, por tanto, comprar un local es, ahora mismo, uno de los productos inmobiliarios que más rentabilidad ofrece”.


A nivel nacional, la campaña aglutina locales de 130.800 euros de media (unos 450 euros al mes) y 118 metros cuadrados de promedio, y están situados, no sólo en la isla balear sino también en Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, principalmente.

Locales comerciales en propiedad en Baleares por 475 euros al mes