jueves. 18.04.2024

Golpe severo a las mafias organizadas para conseguir dinero a base de falsas denuncias alimentarias en establecimientos hoteleros de Mallorca.

 

La Guardia Civil ha detenido a siete personas de nacionalidad británica, que hoy han pasado a disposición judicial, y ha dado por desarticulada una banda que desde 2014 podría haber estafado a hoteles de Baleares 50 millones de euros con este tipo de reclamaciones.



El juzgado de instrucción 2 de Palma ha asumido la investigación derivada de la operación Claims, que el jefe de la Guardia Civil balear, Jaime Barceló, cree que tendrá repercusiones en el Reino Unido, donde existe un entramado responsable de la gestión de las reclamaciones.



Según había denunciado la patronal hotelera mallorquina, el fraude consistía en la presentación de reclamaciones por falsas intoxicaciones alimentarias por parte de turistas británicos, a quienes solo se les pedía para probarlo el recibo de algún fármaco contra la diarrea, y que exigían la devolución del coste de su viaje a los hoteleros a través de sus touroperadores.



Tras meses de investigaciones, agentes del instituto armado han realizado ocho registros en dos municipios del norte de Mallorca donde han detenido a los siete responsables de la trama, que ofrecían a los turistas tramitarles las denuncias falsas a cambio de una parte de la indemnización que obtuvieran.

Cae una banda británica que habría estafado 50M€ a hoteles por falsas intoxicaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad