viernes. 29.03.2024

El retorno del Atlético Baleares a su casa;  el Estadio Balear, está un poquito más cerca. Al menos esto es lo que se deduce de la reunión que el club y el Ayuntamiento de Palma han mantenido hoy y que se ha cerrado con un acuerdo de implicación económica por parte del consistorio para esta obra.

 

El alcalde, Antoni Noguera, ha destacado que el Ayuntamiento aplicará "el criterio de igualdad cómo ha hecho con el resto de clubes de fútbol de la ciudad, con un sentido de proporcionalidad”. Por este motivo Cort financiará el césped y también la iluminación del campo si lo permite el presupuesto”.

 

La cuantía de la aportación municipal se determinará cuando llegue el proyecto de rehabilitación por parte del club.

“Esto significa que en los próximos meses empezarán las obras porque el Estadio Balear vuelva a ser el Estadio Balear”, ha asegurado Noguera. Actualmente el Estadio Balear es un “punto negro de la ciudad y poder rehabilitarlo urbanísticamente significa poder dar valor a un punto histórico de la ciudad”, ha afirmado el alcalde.



Un equipo de trabajo redactará este convenio con la Fundación Atlético Baleares. El abogado del club, Antoni Diéguez, se ha mostrado “muy satisfecho porque el Baleares sea tratado como el resto de clubes de la ciudad y volverá a ser un club integrado a su barriada. Volver al Estadio Balear nos permitirá agrandar el plantel de jugadores del club de una manera que ahora no podemos hacer por carencia de espacio”.



Gracias a este convenio “se resolverá un problema endémico de la ciudad, el abandono del estadio, ya hemos visto el que pasó con el Lluis Sitjar que finalmente desapareció, que se salve el Estadio Balear es importante para el patrimonio deportivo”, ha afirmado Diéguez.

El Ayuntamiento de Palma pondrá dinero para la reforma del Estadio Balear