viernes. 19.04.2024

Viajar, conocer y aprender

/img/periodico/img_18628.jpg

Foto. Pedro Sancho

Si hay una frase que me define en estos últimos años, es la que acuñó mi muy apreciada y si ella me lo permite, amiga, Danieli Boiago y no es otra que la de padre inquieto.

 

Viajar, conocer y aprender siempre han estado muy ligados a mi. Ya sea por placer o trabajo, he viajado mucho, conociendo culturas, países y sobretodo poder aprender un poquito de cada  uno.

 

Pero desde siempre, a mi me ha gustado ser un viajero en mi Isla, Mallorca. Disfrutar de ella plenamente con los cinco sentidos.

 

Desde ya no se cuantos años, junto con mi amigo Xisco Ribas, hemos practicado senderismo tanto por la Serra de Tramuntana como la de LLevant, descubriendo lugares y conociendo un poco de la historia de la denominada por el escritor y pintor Santiago Rusiñol, "la isla de la calma".

 

Ese deseo de conocer sigue totalmente intacto e incluso diría que va en aumento. Ser padre es una experiencia única y te da la posibilidad de que tu familia sea parte de tu viaje y lo más enriquecedor es que los pekeños quieran ser parte activa.

 

Pekesmallorca es un viaje en familia por nuestra "Roqueta". Disfrutar de la práctica del senderismo pero con la idea clara de difundir la rica historia, la cultura de esta isla y la protección de los espacios naturales entre los mas pekeños.  Como padre, para mi es un deber intentar aportar mi granito de arena de cara a fomentar el amor y respeto por lo que nos rodea y desde luego, criticar a quienes lo destruyen.

 

La fórmula es clara: niños+naturaleza+historia+cultura=afán de conocer sin límite. ¿Quieres probarlo?

Te invito a que entres en www.disfrutarconlospekesmallorca.com y te unas a este enriquecedor viaje que espero que disfrutes con los cinco sentidos. También me puedes encontrar en redes sociales como @pekesmallorca.

 

Hasta la próxima!

Viajar, conocer y aprender