viernes. 19.04.2024

 

El Ayuntamiento de Sant Josep ha clausurado tres clubes de playa ("beach clubs") por carecer de licencia de actividad, según ha informado hoy en un comunicado.

 

Se trata del No Name de Platja d'en Bossa, el Soul Beach de es Codolar y el Reggae de Cala de Bou, establecimientos donde se organizaban fiestas que podían llegar a reunir a centenares de personas "sin garantizar la seguridad de los asistentes y provocando molestias".

 

Dichas fiestas habían sido motivo de quejas por parte de vecinos y comerciantes. A raíz de esta situación, los expedientes abiertos por el ayuntamiento se han traducido en órdenes de cierre, que los tres establecimientos ya han hecho efectivas.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha ordenado el cierre parcial de otros dos establecimientos, ubicados en Platja d'en Bossa y Cala de Bou, por haber llevado a cabo ampliaciones sin permiso.

 

El consistorio ha emitido una orden obligándoles a paralizar las obras para las que no disponen de permiso y a clausurar una parte de las instalaciones.

 

La teniente de alcalde de Policía y Gestión Administrativa del Ayuntamiento de Sant Josep, Paquita Ribas, ha explicado que durante esta temporada "la Policía Local ha trabajado mucho para comprobar si los locales tienen licencia y hacen la actividad adecuada, dando de esta manera respuesta a lo que estaban pidiendo vecinos y comerciantes".

El ayuntamiento de Sant Josep cierra los clubes No Name, Soul Beach y Reggae