sábado. 20.04.2024

El grupo turístico Globalia, matriz de compañías como Air Europa, Viajes Halcón o Be Live Hotels, espera cerrar el presente ejercicio con un resultado positivo frente a las pérdidas registradas el año pasado, según su consejero delegado, Javier Hidalgo.


Globalia achacó el aumento de un 20,4 % de las pérdidas en 2016, hasta 17,9 millones de euros, a la provisión del agujero creado por los fondos retenidos por las autoridades de Venezuela.



Air Europa, como otras aerolíneas internacionales, tiene desde hace años problemas con la repatriación de los ingresos generados con la venta de billetes en el país latinoamericano.



El grupo contabilizó en 2016 créditos que soporta en Venezuela con un tipo de cambio entre el bolívar y el dólar mucho más bajo fijado por el Gobierno venezolano, por lo que tuvo que asumir pérdidas de 68,5 millones de euros en sus cuentas.



Hidalgo ha asegurado hoy a los periodistas, al término de la presentación de un nuevo vuelo de Air Europa a la ciudad brasileña de Recife, que este año "ya está todo provisionado" por el tema de Venezuela y que "no habrá más provisión"

Globalia espera cerrar este año en positivo frente a las pérdidas en 2016
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad