miércoles. 24.04.2024

Que se quiten las celebrities, los prescriptores, las "It-girls" y los influencers. Lo nuevo, lo más, la última moda en internet y más en concreto en Youtube es el "Shopping Marujeo".

 

La historia es muy simple y se resume así: señoras que se graban delante de un ordenador enseñando y explicando los productos que han comprado en el super y como los utilizan en casa.

 

¿Y qué interés puede tener una señora marujeando en Youtube sobre la crema anticelulítica que se ha comprado en el Mercadona o sobre las magdalenas del Lidl?

 

Pués mucho, muchísimo más del que podría parecer. Y es que de hecho, detras de estas grabaciones se encuentra el hábito del marujeo de toda la vida. Lo que antes se hablaba y se compartía por teléfono o en reuniones de amigas ahora se abre paso en el universo youtuber.

 

Muchos de estos videos no son nuevos. De hecho sus autoras hace más de un año que estan en Youtube con decenas de videos. Este es el ejemplo de Conchi Cordoba con más de 12.000 suscriptores o de Encarni 19691 con más de 5.000. Ahora ellas y otras estan tomando notoriedad en lo que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral.

Maquillaje, cremas, bolleria, productos de limpieza incluso un pequeño manual de como usar una escobilla de inodoro comprada en un super.

 

Todo o casi todo tiene cabida en estos videos en los cuales se ensalzan las virtudes de estos productos en función de las necesidades de cada una de las autoras. Son videos muy caseros, llenos de gazapos, que dibujan una sonrisa por momentos.

 

El secreto del éxito de estos videos podría ser múltiple: el humor, la proximidad, la sinceridad o la naturalidad pueden ser los valores que más aprecien los internautas y que cada vez estan más presentes en las redes. No se puede obviar el cambio en la mentalidad del consumidor.

 

Hoy día invertir mucho dinero en el fichaje de conocidos deportistas, cantantes, o personajes famosos no siempre es garantía de éxito publicitario ni de retorno del gasto.

 

El "shopping marujeo" se ha querido poner en cuestión ya al existir la duda sobre si estos videos eran campañas de las mismas cadenas de supermercados i si estas señoras tenían gratis la compra o algun tipo de compensación económica.

 

Este extremo ha sido negado reiteradamente lo cual pone más envalor el súbido éxito de estas nuevas estrellas mediáticas.

 

El 'Shopping Marujeo' conquista las redes sociales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad