sábado. 20.04.2024

CaixaBank ha abierto una oficina de representación en Argel con el objetivo de reforzar el acompañamiento internacional a las 600 empresas españolas instaladas en el país, la mayoría de ellas pymes.

 

La apertura en Argelia refuerza así la presencia de CaixaBank en el norte de África, donde ya cuenta con oficinas en Marruecos y Egipto.

 

Con este nuevo establecimiento, dirigido por Leila Smaili, la entidad financiera busca apoyar las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de las empresas españolas.

 

La nueva oficina busca asimismo estrechar las relaciones con las instituciones financieras locales. Según señala CaixaBank, ante las reformas económicas que está experimentando Argelia, se espera la entrada de firmas con nuevos proyectos en sectores como el agrícola, donde España está “muy bien posicionada”.

 

La entidad también facilitará la labor de empresas que tradicionalmente han operado en el sector de infraestructuras, industrial y hotelero.

 

España es el segundo país con más importaciones procedentes de Argelia, según CaixaBank

 

En 2016, España se situó como segundo país con más importaciones procedentes de Argelia, fruto de las compras de gas y petróleo, además de posicionarse cuarta en la clasificación de exportaciones, por detrás de China, Francia e Italia, según datos de CaixaBank.

 

Las empresas españolas están a su vez importando por valor de 3.562 millones de dólares, al mismo tiempo que se están exportando a Argelia productos y bienes de equipo valorados en 3.595 millones de dólares.

CaixaBank abre su primera oficina en Argelia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad