viernes. 26.04.2024

Promocionar Mallorca como destino turístico a través de las experiencias que viven un grupo de internautas. Esta es la esencia de #MallorcaFeelings un evento que se celebrará por segundo año en nuestra Isla los próximos 6, 7 y 8 de octubre.

 

Mallorca Feelings "es una experiencia creada para promocionar el destino Mallorca desde una perspectiva de desestacionalización, y de profundidad en nuestra cultura y gastronomía a través de la comunicación". Así lo definen sus organizadores Rebuzzna y Events&feelings.

 

El planteamiento pasa por reunir a un nutrido grupo de comunicadores y personas influyentes en internet y redes sociales para que completen durante dos dias una serie de rutas por la Isla en las que se combinan diferentes visitas incluyendo gastronomia. También se organizan actividades vinculadas a la Isla como una siembra de olivos geolocalizados que se llevó a cabo el año pasado.

 

El objetivo es que todos los participantes vayan explicando y compartiendo su experiencia e impresiones, en primera instancia en redes sociales y después en sus blogs y webs. En la pasada edición, con 40 invitados activos se consiguió llegar a más de 5 millones de cuentas lo cual da una idea del potencial de promoción de un evento de estas características.

 

En esta 2ª edición del #MallorcaFeelings ha apostado por los productos elaborados en Mallorca. Para ello se han preparado diversas rutas temáticas en las que se dará a conocer la Mallorca“productiva”, en el sector vinícola, aceite, piel, lácteos, pastelería...



Conservando la dinámica original, se mantendrá la sorpresa en cuanto a las rutas y actividades que serán asignadas a cada uno de los participantes.

 

Para todo ello, se ha acordado con productores y fabricantes una seriede visitas y actividades, incluyendo demostraciones prácticas enlas que los participantes puedan conocer, degustar y experimentar fielmente cómo realizamos los productos con denominación de origen Mallorca.

Por otra parte este evento tendrá un cariz solidario ya que las aportaciones que se consiguen por parte de los patrocinadores sirven también para ayudar a la Asociación ABAIMAR. Esta entidad lucha por dar mayor visibilidad social al colectivo de niños afectados por enfermedades raras.

 

Según la organización el argumento de este tipo de eventos es el de dinamizar el turismo principalmente en temporada baja mostrando la riqueja paisajística, gastronómica y cultural de la Isla al mundo entero. Pero esto se hace des de una perspectiva real, sin maquillar y comunicado en tiempo real por los participantes de la experiencia disfrutando de una total libertad de expresión.

El equipo de Mallorca Feelings ya suma 18 personas en una red de economía colaborativa. Los perfiles de todos ellos se pueden encontrar en la web del evento.

 

La segunda edición de Mallorca Feelings promocionará los productos "made in Mallorca"