viernes. 29.03.2024

Gabriel Llobera, vicepresidente de la FEHM y futuro presidente y la presidenta saliente, Inma de Benito.

La Federación Hotelera de Mallorca inicia la etapa post Inma de Benito. Después de oficializarse la marcha de la actual presidenta ejecutiva por su fichaje por Iberostar, la Federación pone en marcha la maquinaria para conseguir una transición tranquila hacia una nueva etapa.

 

Así lo ha querido escenificar la aún presidenta hasta final de mes De Benito con el que será su sucesor de forma provisional y actual vicepresidente, Gabriel Llobera. En una comida con los medios de comunicación locales han explicado los términos del proceso que seguirá la que es considerada como la entidad empresarial que más influencia y lobby realiza en estos momentos en la Isla.

 

El próximo viernes se celebra una asamblea en la cual se dará cuenta de la renuncia de Benito a final de mes y en el que se activará un plazo para realizar nuevas elecciones. Lo que es seguro es que Llobera descarta presentarse como nuevo presidente.

 

Ahora bién el primero de los debates que los hoteleros deberán zanjar es el formato de presidente que se desea. Las posibilidades son dos: Por una parte se puede continuar con el formato actual que funcionaba con De Benito con una presidenta ejecutiva profesional o bién, volver a un modelo anterior con un presidente empresario y un gerente con capacidad ejecutiva. No está clara a dia de hoy cual será la opción a adoptar ni tan solo quien se presentará a unas nuevas elecciones.

 

Eso si, Tanto De Benito como Llobera han querido cerrar filas y desmentir la existencia de posibles sectores enfrentados en la federación. También de Benito ha querido dejar claro que su marcha de debía única y exclusivamente a razones profesionales y personales y en ningún modo a problemas en la Federación. Lo que es cierto es que se desea que esta etapa de transición sea rápida y efectiva.

 

Y es que la Federación Hotelera tiene importantes frentes en los que luchar en el horizonte. Entre estos se encuentra la negociación del nuevo convenio colectivo del sector de hosteleria que afecta a 150.000 trabajadores. También la lucha por el futuro de las plazas turísticas y la regulación del uso vacacional o también la aprobación del incremento de la ecotasa.

La Federación Hotelera de Mallorca quiere una transición tranquila en la presidencia