viernes. 26.04.2024

Illeslex asesora jurídicamente a la Asociación Cultural Patrimonio Histórico del Mediterráneo, creada en 2015 y que tiene como objetivo fomentar la actividad cultural de la Isla, especialmente en toda aquella vertiente relacionada con las possessions.

 

Los socios directores del Bufete, Javier Blas y Guillermo Dezcallar, se han reunido con el responsable de la asociación, Diego Zaforteza, para planificar diferentes aspectos relacionados con la actividad de la asociación. 

 

Al frente de la asociación, Diego Zaforteza promueve el proyecto Itinerem, una iniciativa que tiene como principal objetivo la creación de un Itinerario Cultural del Consejo de Europa en torno al inmenso patrimonio material e inmaterial que suponen las casas rurales históricas del Mediterráneo, que en Mallorca son conocidas como possessions.

 

En el proyecto ya participan entidades de las islas de Malta, Sicilia, Rodas y Córcega y la intención es que en el futuro puedan incorporarse otros territorios del Mediterráneo. El objetivo final es conseguir el certificado de ruta cultural que concede el Consejo de Europa, que ya tiene reconocidos 32 itinerarios culturales, de los que 22 cuentan con participación española. 

 

La peculiaridad de Itinerem es que, en Mallorca, únicamente contempla las possessions que figuran en el mapa del cardenal Despuig.

Illeslex asesorará a la Asociación Cultural Patrimonio Histórico del Mediterráneo