viernes. 29.03.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca incorpora un nuevo servicio de acompañamiento empresarial, con el objetivo final de mejorar la competitividad de las pymes mallorquinas.

 

El plan ‘mejora PV’ es un diagnóstico personalizado del negocio que, mediante entrevistas a lo largo de un mes, identifica los puntos fuertes y débiles del negocio.  


Un asesor formado por la Cámara, analiza el modelo de negocio, elabora un informe personalizado y sugiere al empresario recomendaciones para mejorar el punto de venta desde todas las áreas examinadas.

 

Empresario y asesor reflexionan juntos sobre los siguientes aspectos: los clientes, el entorno, la competencia, los elementos externos (escaparate, fachada, rótulos, etc.), los elementos internos (local, mobiliario y mostrador), la gestión del comercio (producto, precio, logística, servicios, tecnología, imagen corporativa y marketing digital) y la gestión económica financiera.

 

Además, se incorporan unos indicadores sintéticos que miden las respuestas de los comerciantes en cada uno de los aspectos clave abordados en la encuesta, convirtiéndose en una herramienta visual muy práctica para reconocer la situación real del establecimiento. 

 

A través de la convocatoria de ayudas de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria del Govern, 10 comercios de Mallorca y 2 de Menorca tendrán acceso a este servicio sin ningún coste. El plazo para presentar solicitudes termina el lunes 18 de septiembre.


La Cámara de Comercio ofrecerá una sesión informativa el próximo jueves 14 de septiembre a las 9.30h para explicar en detalle a los comerciantes interesados el plan ‘mejora PV’  y cómo poder beneficiarse de las ayudas económicas del Govern.

La Cámara de Mallorca activa un plan para ayudar al pequeño comercio a ser más competitivo