jueves. 25.04.2024


Entre los meses de septiembre y diciembre, el salón de actos del Museo del Calzado acogerá el ciclo de conferencias IncaBusiness.

 

Se trata de un acontecimiento que tiene como objetivo acercar a los inquers la realidad del mundo empresarial y las tendencias en diferentes campos como la emprendeduría, el marketing o la estrategia económica.

 

La presentación de las charlas ha contado con la presencia del alcalde Virgilio Moreno, la regidora de Promoción Económica María José Fernández, la gerente del Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI) Nuria Hinojosa, representantes de Empenta, Secot, la Asociación de Comerciantes y Actívat Inca.

 

«Ponemos todo esto en marcha con una clara voluntad de ayudar, dentro de nuestras posibilidades, de mejorar las dinámicas de funcionamiento de las empresas a nuestro municipio», ha afirmado Moreno.



El ciclo empezará el próximo jueves 14 de septiembre con la charlada «Perspectivas económicas 2018», a cargo del economista Robert Casajuna. El 5 de octubre el consultor empresarial Javier González hablará sobre «Los cuatro elementos que determinan el crecimiento de un negocio». Por otro lado, el 9 de noviembre será el turno de Gabriel Coll, consejero delegado del Grupo Quely, quien relatará la evolución de la famosa empresa inquera y cómo ha evolucionado para continuar como referencia al sector.

 

La última conferencia será a cargo del inventor del método tangram, César Llorente, quien explicará como ser emprendedor dentro de la misma organización. Las conferencias de este primer ciclo se llevarán a cabo al Museo del Calzado y la Piel y todas ellas a las 19.30 h.

 

«Tenemos que destacar que hemos tenido desde el primer momento el apoyo de los mismos empresarios, los cuales a través de asociaciones y organizaciones nos han hecho llegar propuestas para invitar los diferentes ponentes; siempre buscando un perfil didáctico y de provecho con las diferentes temáticas que se proponen», ha comentado Fernández.



Desde el área de Promoción Económica se prevé dar continuidad al ciclo con nuevas propuestas de conferencias. Esta acción es una de las diferentes iniciativas municipales cómo son las subvenciones para emprendedores y empresas que contraten trabajadores del municipio de Inca así o el Punt de Atención y Servicio del Emprendedor.

Se pone en marcha el ciclo de conferencias IncaBusiness para fomentar la emprendeduría
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad