martes. 23.04.2024

Oscuras y tenebrosas cuevas han sido siempre metáforas de aspectos negativos en la realidad. Platón consideraba las cuevas como el lugar de la ignorancia, completamente bloqueado a la luz del conocimiento.

 

Pero las grutas, para los hombres primitivos en particular, han sido también lugares de refugio de peligros externos y del clima. Dispersos en cada rincón de la tierra, son verdaderos refugios naturales que han permitido la supervivencia de nuestros antepasados.

 

Para aquellos que buscan experiencias en cuevas exclusivas que hoy son verdaderos apartamentos de lujo, Hundredrooms ofrece, de hecho, las cuevas de Capadocia, de Matera en Basilicata y también las de Scicli en Sicilia. Todas las demás deben ser admiradas en todo su esplendor ... y no es poco.

 

Entre esta selección aparecen las Cuevas del Drach. Se trata de "una joya de la naturaleza, que se distingue por la presencia de estalactitas y estalagmitas de diferentes colores y tamaños. Durante la visita turística, se puede bajar a 25 metros por debajo del nivel del mar, cruzar paseos maravillosos y se puede escuchar un concierto de música clásica en las orillas de un precioso lago subterráneo".

 

Las cuevas del Drach comparten cartel en España con las de Altamira en Cantabria. Una cueva de gran interés histórico-artístico por la presencia de extraordinarias imágenes del Paleolítico representadas en las paredes.

 

Está situada en una colina en el municipio de Santillana del Mar, Cantabria. Es un precioso testimonio de cómo vivía el hombre en el Paleolítico. La cueva se puede visitar, sin embargo, es una réplica de la original, que en realidad fue dañada por el tiempo, las incursiones y calamidades naturales.

 

También aparecen en el listado las Cuevas de Capadocia en Turquía o las de Matera en Italia. En este último caso existen varios ejemplos de alojamientos lujosos incrustados en las rocas.

 

Cita también las cuevas de lujo. Estas tres cuevas en Sicilia, en la provincia de Ragusa, se han transformado en dormitorios. Inmerso en el centro histórico de la ciudad, cada habitación cuenta con una zona de cocina y una sala de estar con un sofá. Es posible reservar una habitación por menos de 50 euros la noche.

 

Por otro lado aparecen las Cuevas de IS Zuddas en Cerdeña, Esta cueva es parte de un complejo entramado de huecos kársticos del Monte Meana, perteneciente al área local de Santadi. La cueva consta de varias habitaciones, cada una con sus peculiaridades. En ellas se pueden admirar estalactitas, estalagmitas y piezas espectaculares como cánulas y agujas de aragonita.

 

Las cuevas de Borgio Verezzi, se consideran las cuevas más coloridas de Italia, debido al juego de matices creado por los materiales particulares de los que se forman. Colores como el amarillo, blanco, rojo y rosa se reflejan en las aguas cristalinas de los pequeños lagos que se encuentran en el camino de 800 metros de largo.

 

Las cuevas de Postojnska en Eslovenia son las cuevas más visitadas de Europa, con unos 37 millones de visitantes que han pasado por estos maravillosos lugares en casi 200 años. La parte inicial de la visita, contempla un sendero en estos muelles, seguido por un camino peatonal iluminado. Refugio para hombres prehistóricos, las cuevas de Postojnska están rodeadas de encanto misterioso.

 

En Escocia se encuentra la Cueva de Fingal en la isla de Staffa, Escocia. Su peculiaridad reside en el hecho de que está completamente formada por pilares basálticos hexagonales que dan a los visitantes un extraordinario efecto escénico.

 

 

Las cuevas de Hielo en Islandia son fenómeno natural raro y extraordinario que deja su boca abierta. Cada año, durante la primavera, el hielo de las cuevas se disuelve, luego vuelve a solidificarse en las estaciones más rígidas. Esto hace que se vean diferentes escenarios cuevas para moverse continuamente y su maravilla también está en el hecho de que dan diferentes escenarios.

 

Completan el listado la Cueva de Melissani, Kefalonia, la Cueva Devetashka, en Bulgaria y la Cueva de Benagil en Portugal.

Las cuevas del Drach, entre las más espectaculares de Europa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad