sábado. 27.04.2024

 

El Servicio de Educación de Personas Adultas que depende de la Concejalía de Educación y Deportes ha presentado la oferta de cursos para adultos para el 2015-2016. En total, se ofrecen 82 cursos para 1.806 mayores de 16 años que van desde lenguas hasta nuevas tecnologías. En relación al año pasado, se incrementa en cuatro el número de materias (el 2014-25 fueron 78) y en casi cien alumnos más (1.710 de 2014-25). El periodo de inscripción se abre hoy y finaliza el 21 de septiembre para los cursos de idiomas y el 25 de septiembre para el resto.


La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, explicó que con "las diferentes materias que se impartirán se quiere ofrecer a los ciudadanos y las ciudadanas de Palma la posibilidad de iniciar o continuar una formación a lo largo de la vida, priorizando aquellos que pertenecen a grupos o sectores con carencias o necesidades de formación específica, y especialmente, aquellos con dificultades para la integración social o inserción laboral ". La oferta se dirige a toda la población con un apartado específico para mayores de 55 años.

 

Se ofrecen los siguientes cursos:

 

•    Formación básica (13 cursos): alfabetización en enseñanzas iniciales, neolectores y consolidación de conocernos iniciales, preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para las personas mayores de 25 años.

 

•    Nuevas tecnologías-informática (10 cursos): alfabetización digital, iniciación a la informática e internet, ofimática e iniciación al diseño gráfico y al tratamiento digital de imágenes web con gestores de contenidos e iniciación al uso de smartphones y tablets.

 

•    Lenguas (52 cursos): catalán (realizados en colaboración con el Instituto de Estudios Baleares), español y otros idiomas (inglés, alemán y ruso).


•    Oferta específica para mayores de 55 años (6 cursos): entrenamiento de la memoria, estimulación cognitiva y ampliación cultural, herramientas para mejorar la salud emocional, internet paso a paso, imagen y memoria biográfica y comunícate, mantenemos la mente en forma.

 

La concejala ha afirmado que "la planificación de los cursos se ha realizado con flexibilidad en relación a los espacios, horarios y calendario para que sean el máximo de descentralizados. Así, se llevarán a cabo en diferentes franjas horarias" para facilitar la participación y la conciliación " . Los cursos se llevarán a cabo en diferentes barrios (Son Gotleu, se Rafal o Arenal, entre otros).

El 25 de septiembre acaba el plazo para los cursos de adultos del Ayuntamiento