viernes. 19.04.2024

La app de compra en comercios locales y entrega a domicilio Glovo, aterriza en Mallorca. Palma se convertirá en la décima ciudad europea donde está presente este servicio después de Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga en España y de Milán, Paris y Roma en otros paises.

 

Uno de sus fundadores Sacha Michaud ha presentado en Palma el inicio de actividad de esta app que en estos momentos cuenta con más de 250.000 usuarios activos en todo el mundo un 3.000 comercios adheridos. De hecho en Palma empieza a funcionar con 50 partners y espera triplicar este número en solo 6 meses. Para muestra, el pasado mes de julio Glovo llegó al millón de pedidos.

 

Glovo cuenta con un amplio abanico de establecimientos, la mayoría de los cuales tienen caracter local y de proximidad, desde floristerias a farmacias pasando por mercados de barrio o tiendas de electrónica sin olvidar los restaurantes. De hecho el 50% de las comandas de los usuarios son de comida a domicilio. En Palma ya se han adherido establecimientos como la Floristeria Daría o los restaurantes Daruma, Gin Burguer o Bi Bap.

 

Michaud explica que el funcionamiento de la app se basa en tres factores:  un número mínimo de usuarios, la existencia de 'glovers' o repartidores en moto o bicicleta y comercios interesados y en palma se dan los tres factores. En este sentido, se crea empleo a partir de profesionales autónomos que trabajan por pedido y distancia e incluso se les da un plus de nocturnidad.

 

También ha comentado que "se trata de un servicio muy competitivo puesto que el compromiso es realizar la entrega en un máximo de 30 minutos cuando por ejemplo Amazón en el mejor de los casos lo sirve en dos horas".

 

Michaud ha indicado que se trata de una gran oportunidad para el pequeño comercio que no puede llegar al ecommerce y que no se había planteado nunca un canal de distribución directo al cliente. En otros casos como restaurantes que ya reparten a domicilio supone un valor añadido.

Glovo, la app de servicios de entrega para comercios, aterriza en Mallorca