sábado. 20.04.2024


El reconocimiento facial del usuario y una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio son las claves del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que saldrá a la venta a partir de 999 dólares.



El consejero delegado de Apple, Tim Cook, fue el maestro de ceremonias de un acto muy especial para el gigante tecnológico, en el que celebraron los diez años de su emblemático iPhone y en el que inauguraron de manera oficial su nuevo y gigantesco campus Apple Park, en la ciudad californiana de Cupertino.



"El primer iPhone revolucionó una década de tecnología. Ahora, diez años después, estamos aquí en este lugar y en este día para revelar un producto que marcará un camino para la tecnología en la próxima década", dijo Cook en el nuevo Teatro Steve Jobs en un acto en el que estuvo muy presente la memoria del carismático fundador de la compañía.



El punto culminante del acto fue la presentación del iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple que incluye un método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo.



Esta tecnología de identificación sustituye a la vía de entrada táctil Touch ID y emplea una cámara de infrarrojos, entre otros aspectos, para convertir el rostro del usuario en una contraseña personal.



Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará de manera recreativa para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas, así como para el método de pago Apple Pay.



Otra de las grandes novedades de iPhone X es la pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED que aprovechará casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil.



El nuevo modelo también elimina el botón de inicio, una función fundamental para manejar la interfaz de los anteriores iPhone.



La pantalla del nuevo móvil, que en Apple han denominado Super Retina, contará con una resolución de 2436x1125 y 458 píxeles por pulgada.



La supresión del botón de inicio alterará el funcionamiento habitual del iPhone, por lo que en iPhone X, por ejemplo, para volver a la pantalla base habrá que deslizar verticalmente el dedo desde la parte inferior del móvil, mientras que para activar el asistente digital Siri se podrá pulsar y mantener el botón lateral.


Apple también subrayó que las baterías del nuevo iPhone durarán dos horas más que las del modelo anterior, el iPhone 7, y aseguró asimismo que será compatible con un sistema para alimentar sus pilas sin requerir de cargadores con cables.



En este sentido, la compañía anunció que el año próximo desvelará un cargador múltiple sin cables y con forma de superficie que se denominará Air Power.



En cuanto a las prestaciones fotográficas, el iPhone X incluirá una cámara de 12 megapíxeles con estabilización óptica dual y mejoras en el "modo retrato" para la cámara frontal especialmente pensadas para los autorretratos.



El iPhone X contará con dos versiones, de 64 y 256 gigas de almacenamiento, y su precio de salida será de 999 dólares, una cifra muy superior a los 649 dólares de partida que costó el modelo anterior, el iPhone 7.



El móvil se podrá reservar el 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre, una espera más larga de lo habitual para los nuevos modelos de iPhone, lo que parece confirmar las informaciones que apuntaban a un retraso en la fabricación de los iPhone X.



Entre los más de 50 países que podrán disfrutar del nuevo móvil a partir del 3 de noviembre figuran España, Portugal, México y Puerto Rico.

Apple presenta el iphoneX, con reconocimiento facial y sin marcos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad