viernes. 29.03.2024

Air Berlin confía en operar con normalidad todos sus vuelos después de haber cancelado 200 en los últimos dos días por la oleada de bajas médicas de los pilotos, a la espera de que mañana concluya el plazo para que los potenciales inversores presenten sus ofertas por la aerolínea en quiebra.



La compañía, que se declaró insolvente hace cuatro semanas, negocia con Lufthansa, la principal aerolínea alemana, y con otros inversores su futuro y el de sus trabajadores.



En declaraciones al diario austríaco Kurier, el ex piloto de Formula 1 Niki Lauda expresó hoy su intención de presentar junto a la compañía turística Thomas Cook, propietaria de la aerolínea Condor, una oferta por parte de Air Berlín, la segunda aerolínea alemana.



Su objetivo sería quedarse con los aviones de Niki, la filial austríaca de Air Berlin que él creó, y con otros 17 aparatos de la aerolínea en quiebra con la intención de operar rutas turísticas de corta y media distancia.



Los medios alemanes recogen también rumores sobre conversaciones con la británica easyJet, mientras que el empresario Hans Rudolf Wöhrl informó el domingo de su disposición a adquirir Air Berlin por hasta 500 millones de euros, con apoyo de inversores.



Un portavoz de Air Berlin citado por la prensa alemana confió en recuperar hoy la normalidad tras los problemas de los últimos dos días, aunque todavía habrá algún vuelo cancelado en aeropuertos alemanes.



El martes la dirección avisó a sus pilotos de que estaban jugando con fuego al protagonizar una revuelta cuando la empresa negociaba con potenciales inversores.



"La estabilidad de las operaciones son un requisito previo para el éxito de las negociaciones. Sólo así podemos garantizar tantos empleos como sea posible", subrayó en un comunicado el consejero delegado, Thomas Winkelmann.



Poco después de hacerse pública la quiebra de Air Berlin, el Gobierno alemán concedió un crédito de 150 millones de euros a la aerolínea de bajo coste para que pudiera seguir operando con normalidad y dar así tiempo a las negociaciones para una posible compra. E

Air Berlin espera normalizar sus operaciones en víspera de que lleguen las ofertas de...