sábado. 20.04.2024

Las carreteras de Baleares soportan unos 75.000 vehículos de alquiler circulando cada día en verano. Y es que  los turistas hacen 1,3 millones de desplazamientos cada día de los cuales una tercera parte corresponden a coche de alquiler.

 

Estos son algunos de los datos que ha puesto sobre la mesa  el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, que han presentado el diagnostico de movilidad de Baleares con motivo de la celebración, a partir de mañana, de la Semana Europea de la Movilidad.

 

En este diágnóstico se revela que el tránsito en las carreteras de Baleares se ha incrementado un 42 % en diez años (entre 2005 y 2015) mientras en el mismo periodo se ha reducido un 6 % en el resto de España.

 

Pons ha destacado que los residentes en las islas realizan 2,6 millones de desplazamientos diarios, de los cuales el 55 % se realizan en coche privado.


Este documento, punto de partida del primer Plan Director Sectorial de Movilidad, hace una radiografía de cómo se movilizan los ciudadanos residentes y turistas en las islas.



Para elaborar el documento se han realizado 4.200 encuestas a residentes, 1.700 entrevistas a visitantes y talleres de trabajo con diferentes colectivos y asociaciones empresariales vinculadas al transporte y la Universidad de Baleares (UIB).

Las carreteras baleares soportan 75.000 coches de alquiler en verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad