viernes. 19.04.2024

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado el primer balance de resultados durante un año récord en cuando a la llegada de turistas extranjeros a nuestro país: 85 millones de visitantes.

 

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha afirmado que el territorio español ha visto incrementada la entrada de turistas extranjeros durante los meses de julio y agosto, hasta tal punto que se puede hablar ya “de un récord de 85 millones de visitantes“.

 

Según ha informado la CEAV las reservas realizadas a través de las agencias de viajes han aumentado tanto en número de pernoctaciones como en la calidad de los establecimientos reservados para situarse en una media de 12 días y un gasto cercano a los 1.800 euros por persona durante toda su estancia.

 

Además, Rafael Gallego ha asegurado que “estas cifras indican también una vuelta a hábitos anteriores a la crisis económica como la planificación y la reservar con antelación”, incluso ha señalado que las vacaciones son “el principal motivo de ahorro para los españoles”.

 

Según la CEAV, este verano el 30% de los turistas europeos han elegido España para disfrutar de sus vacaciones de verano frente a otros países del Mediterráneo como Italia (22%), Grecia (13%) o Malta (5%); además, el turismo asiático sigue creciendo, especialmente el chino que lo hace más de un 42% anual.

 

A todo esto hay que sumarle el turismo interno, “más del 82% de los españoles han viajado este verano dentro de nuestro país”, ha añadido Gallego.

 

Las costas de Levante, Andalucía y las Islas Canarias y Baleares son los destinos favoritos de los viajeros.

 

Según ha afirmado la CEAV, la búsqueda del sol y la playa por parte de los viajeros extranjeros ha provocado una redistribución de los turistas nacionales a zonas del norte de España como Asturias, Cantabria y Galicia.

 

La asignatura pendiente del sector es atraer a todo ese volumen de turistas hacia otras regiones del interior como Aragón, Castilla-La Mancha o Castilla y León, “que tienen la mayor concentración de ciudades patrimonio de la Humanidad de toda Europa”, ha recordado Gallego.

 

Ante esta afluencia de turistas extranjeros, Internet se ha consolidado como el gran aliado de las agencias de viajes tanto para atraer y promocionar los destinos como para favorecer su crecimiento.

 

“Las ventas a través de los canales online de las agencias de viajes ya suponen más del 31% de la facturación de las agencias minoristas, que sumarán este año unos 13.500 millones de euros“, ha concluido la CEAV.

Crece la actividad de las agencias de viaje a pesar del boom de internet