viernes. 19.04.2024



El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha participado hoy a la inauguración de la  Jornada de la Innovación: Andando juntos hacia el futuro" organizada por Autoridad Portuaria de Baleares, donde también han asistido representantes del Govern, Autoridad Portuaria, Cámara de comercio, Transmediterránea y Baleària entre otros.



Durante su intervención, Noguera ha destacado la importancia de la pacificación del Paseo Marítimo, que "tiene que ser símbolo de la Palma del futuro, tiene que dejar de ser una autopista cómo es ahora, para ser un eje cívico donde los ciudadanos puedan pasear junto al mar". Esto es parte fundamental de una Palma "más amable y con más valores".



El alcalde ha destacado los pasas hechos por el Ayuntamiento de Palma y Autoridad Portuaria para avanzar en este sentido y ha asegurado que "en este momento, estamos ante una oportunidad histórica con el Plano Director del Puerto y el Plano General que tenemos en fase de revisión para avanzar en la relación entre el puerto y la ciudad".



En cuanto al aspecto económico, Noguera ha defendido la necesidad de diversificar el desarrollo económico, para evitar la huida de jóvenes preparados, y ha abogado por el desarrollo de un distrito digital al Nuevo Levante y para impulsar todavía más el sector náutico como sector nicho de lugares de trabajo calificados, que es "una prioridad para nuestro equipo de gobierno". De hecho PalmaActiva desarrolla planes formativos gratuitos en náutica porque se ha detectado una gran demanda de personal calificado en este sector estratégico.

Noguera: “El Paseo Marítimo tiene que dejar de ser una autopista y ser un eje cívico...