martes. 23.04.2024



Entidad pública busca patrocinador privado para mapa turístico de Palma que aporte 15.000€ a cambio de la publicidad. Así podría rezar un posible anuncio con el que se publicitaría la convocatoria que ha aprobado hoy la Fundación Turismo de Palma en su Comisión Ejecutiva.

La reunión de hoy ha servido para dar cuenta del nivel de ejecución de varios proyectos, así como aprobar la puesta en marcha del expediente de la convocatoria de patrocinio del mapa turístico, entre otras cuestiones.

 

Hay que destacar que esta herramienta constituye la pieza básica de información y promoción de la ciudad y supone la carta de presentación del destino.

 

En este sentido, y conscientes de la necesidad de generar ingresos, la Fundación ofrece un espacio para publicidad a la contraportada del mapa de 100x210 mm. Además, se considera adecuado producir un máximo de 550.000 unidades, las cuales permitirán cubrir las necesidades de material de información turística de la temporada alta 2018 y 2019. El presupuesto y el precio total del contrato es de quince mil euros.



El gerente de la Fundación ha explicado que, como contrapartida, la empresa que patrocine el plano ganará visibilidad en todos los puntos de referencia en los cuales entra en contacto con turistas y residentes.

 

Así pues, la Fundación garantizará la presencia y la promoción online y offline del patrocinador a oficinas y puntos de información turística municipales, a las principales vías de entrada del turista (puerto y aeropuerto), a las ferias, a los workshops, a los viajes de familiarización para prensa, entre los operadores turísticos y agentes del sector y otros grupos especiales, así como a los principales acontecimientos culturales, deportivos, náuticos, gastronómicos, etc. del calendario anual.




En este sentido, y aprovechando esta iniciativa, se ha puesto en marcha el rediseño y la actualización del actual mapa turístico de la ciudad que, cómo ha destacado el gerente de la Fundación, contará con una novedad importante y que hasta ahora no se había contemplado.

 

Concretamente se añadirá la zona de Génova incorporando las calles necesarias para incluir los principales recursos y lugares de interés turístico, como las cuevas de Génova y na Burguesa.



Así mismo, durante el transcurso de la reunión se ha informado del inminente lanzamiento de una campaña de promoción internacional con Jet2.com durante la temporada baja.



Esta iniciativa responde principalmente a la gran apuesta que el operador turístico realizó para promover la ciudad como destino de todo el año. Además, se ha dado cuenta del nivel de ejecución del Plan de actuación anual de la Fundación Turismo.

Se busca patrocinador privado para mapa turistico de Palma por 15.000€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad