viernes. 29.03.2024

El comité de empresa de la Fundación Bit ha anunciado que el próximo lunes 18 comenzarán los paros anunciados para reclamar mejoras para los trabajadores después de que no se ha llegado a ningún acuerdo.



Comisiones Obreras (CCOO) ha informado que el comité de empresa se ha reunido con la Gerencia para intentar resolver el conflicto, pero no se ha llegado a un acuerdo de servicios mínimos.



Según explica, el Govern impondrá servicios mínimos en algunos departamentos de atención telefónica, que no serán significativos si menoscaba el derecho a huelga de los trabajadores de esos servicios.



El encuentro, detalla, se ha centrado en la Relación Puestos de Trabajo, una de las demandas de los trabajadores, en los que han detectado errores.



"Parece que se aleja mucho de lo que deberá ser el documento que regirá la empresa de aquí en adelante", indica.



Los sindicatos CCOO, UGT y USO convocaron el pasado 6 de septiembre paros de dos horas cada lunes de septiembre y de tres horas en octubre en la Fundación BIT para denunciar la situación de sus trabajadores, que cobran sueldos inferiores a los 1.000 euros, y quienes no se les reconoce la antigüedad

Los trabajadores de la Fundación Bit comenzarán los paros el próximo lunes