jueves. 18.04.2024

 

Los precios de los carburantes han vuelto a subir este mes en España por segunda semana consecutiva, según los datos que publicó ayer el Boletín Petrolero de la Unión Europea. El precio del litro de gasóleo se encareció un 1,1%, hasta alcanzar los 1,084 euros; mientras el litro de gasolina subió un 1,4% respecto a la semana anterior y se situó en los 1,217 euros.

 

Por carburantes, en agosto, el 48,3% de los vehículos entregados en España tenían motorización diésel, el 44,7% gasolina y el 6,9% fueron híbridos y eléctricos. En el acumulado anual, el gasóleo representa el 49,4% y la gasolina el 45,8%, mientras que los híbridos y eléctricos ya suponen el 4,7%.

 

Según el “Informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio” (mes de julio) que la CNMC acaba de publicar, el precio del gasóleo se situó en 1,06 euros por litro, valor prácticamente idéntico al del mes anterior.

 

La gasolina, por su parte, descendió, por tercer mes consecutivo, un 0,7% hasta situarse en los 1,18 euros por litro. Se trata del valor promedio mensual más bajo del primer semestre de 2017.

 

 

El margen bruto medio de la gasolina experimentó un descenso del 6% en julio, mientras que el del gasóleo se redujo un 7,2%. Tras estos descensos, el margen bruto obtenido por los operadores se situó en 17,8 céntimos de euro por litro en el caso de la gasolina y en 17,2 céntimos de euro por litro en el caso del gasóleo.

 

 

España ascendió del quinto al cuarto puesto en el ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. Respecto al ranking del gasóleo A, España ascendió de la octava a la sexta posición.

Las vacaciones se acaban y los carburantes suben
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad