jueves. 28.03.2024

 

La Guardia Civil ha investigado a 10 personas, como presuntas autoras de un delito menos grave contra la propiedad industrial y a la intervención de 1.303 efectos falsificados de reconocidas marcas en varios comercios de Calas de Mallorca.

 

Agentes de la PAFIF (Patrulla Fiscal y Fronteras) de la Guardia Civil de Manacor, han llevado a cabo un  operativo en el mercado de Santanyi y en varios comercios de Calas de Mallorca, para detectar la venta de productos falsificados. En el mismo se llevaron a cabo un total de 10 inspecciones en las que contaron  con la ayuda de peritos trasladados desde la Península.

 

Como resultado de la misma se intervinieron un total de 1.303 efectos falsificados, que según valoración de los peritos hubiesen supuesto para los fabricantes unas pérdidas de 104.240 euros

 

Esta nueva intervención se enmarca dentro de la operación “SOUVENIR”, llevada a cabo esta temporada por la PAFIF de Porto Cristo, en la que hasta la fecha se han intervenido un total de 10.833 efectos falsificados, con un valor aproximado de medio millón de euros, así como a la  imputación de 24 personas por un supuesto delito menos grave contra la propiedad industrial.  

 

Además se han intervenido también, un total de 1150 productos peligrosos para los consumidores que no respetaban la normativa europea y 24 punteros laser estando prohibida su comercialización por ser considerados peligrosos para la aviación.

La Guardia Civil ya ha intervenido casi 11.000 productos falsificados en comercios por...