jueves. 25.04.2024

 

La conocida firma murciana de calzado y complementos Abarca Shoes ha acudido durante este fin de semana a la feria más importante, por proporciones y ambición, que se celebra en España de cara al mercado nacional e internacional. Se trata del Momad Metrópolis, salón internacional del textil, calzado y complementos, que se celebra, como en ediciones anteriores, en el complejo de la Feria de Madrid, Ifema.


Los organizadores de Momad Metrópolis han roto, según los datos que han aportado, todos los registros de participación de firmas en esta edición de septiembre. Esto responde a un plan de ampliación y apuesta firme de este salón por marcas jóvenes en el mercado y de tendencia casual o deportiva-sportwear, que se ha concretado en la presente edición septembrina. Dentro de las jóvenes y pujantes empresas españolas de tendencia relajada o "casual" con destacada presencia en el Momad (sin renunciar a la tradicional presencia en este salón de firmas de alta gama de España o de fuera de España), será la empresa de Murcia "Abarca shoes" una de las más significadas. "Abarca shoes" cumple perfectamente con los propósitos de esta ampliación de la feria, en su búsqueda de una estética fresca y renovada y la vista puesta en nuevos usuarios urbanos de la moda, con cánones estéticos diferentes a los acostumbrados, cánones estéticos renovados a los que no llegaban firmas de más antigüedad y raigambre en el mercado. Tras la primera gran experiencia en la Feria Pitti Uomo de Florencia este año 2015, Momad Metrópolis es el segundo gran evento internacional este año para "Abarca shoes", que ha entrado rápidamente y por la puerta grande en el circuito de los grandes salones de moda mundiales, el gran escaparate global.


Esta nueva edición del Momad de septiembre ha marcado la reactivación total de un sector textil, de calzado y complementos que ya empezó a dar signos muy positivos hace meses. En la salón Momad que se celebró el pasado mes de febrero ya se contó con un 4% más de ventas, pero en septiembre superará en mucho esa mejora. Para ello el Momad ha acometido una readaptación a las nuevas tendencias y la incorporación de lo mejor del emergente mercado urbanita de la moda y de los que ya se conocen entre los profesionales como "clásicos renovados". Ahí, en ese emergente mercado, los murcianos de la joven empresa "Abarca shoes" ya son una referencia reconocida en los foros más importantes.

 

MOMAD, otro escaparate para Abarca Shoes