sábado. 20.04.2024

Adiós al depósito naranja

/img/periodico/img_18764.jpg

Esta semana ha saltado la noticia: el archiconocido Depósito Naranja de ING desaparece como tal.

 

La entidad holandesa ha perdido la batalla contra la política monetaria actual del Banco Central Europeo (BCE) que no es otra que mantener los tipos bajo mínimos.

 

Hace unos días, el presidente del BCE anunciaba que los tipos de interés continuarían bajos a medio plazo. No se ve una futura subida de tipos a corto plazo, desde luego. Algo que favorece a quien solicite un préstamo, pero que perjudica bastante a los ahorradores más conservadores.

 

La lenta agonía de los depósitos continúa su camino. Han pasado de ser el “producto estrella” a ser un producto por el que ya hay entidades que no pagan ningún interés a sus clientes.

 

Recordemos que el Depósito Naranja (el “niño bonito” de ING) llegó a ofrecer rentabilidades del 4%. Ahora el Banco Holandés, ante la presión del BCE, no ha tenido más remedio que prescindir de él. Eso sí, aún se mantiene la Cuenta Naranja con una rentabilidad del 0,10% TAE.

 

Ante este panorama, cabe preguntarnos ¿quedan alternativas de ahorro para los clientes más conservadores?.

 

La respuesta es que sí, aún existe algún depósito que ofrece rentabilidades superiores a la media, pero cada vez menos.

 

Los bancos han centrado todos sus esfuerzos en las cuentas remuneradas, que les proporcionan una mayor vinculación de los clientes al exigir la domiciliación de nóminas o la contratación de productos, y así poder ellos obtener rentabilidad de esos clientes.

 

Como alternativas al Depósito Naranja de ING tenemos dos depósitos:

 

Depósito Self (SelfBank) que con un mínimo de 100 euros y un máximo de 15.000 ofrece el 2% TAE  a tres meses, pero la oferta es válida sólo hasta el 30 de septiembre. Dirigido exclusivamente a nuevos clientes.

 

Depósito WiZink que desde un mínimo de 5.000 euros hasta un máximo de 250.000 ofrece un 1,14% TAE a 14 meses. En este caso la oferta también se dirige sólo a nuevos clientes y es válida hasta el 30 de septiembre (como el anterior).

 

Las Cuentas Remuneradas son otra alternativa a los depósitos, pese a que tampoco están atravesando su mejor momento. Dentro de esta categoría nos encontramos dos ejemplos:

 

Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank (grupo Santander), con una rentabilidad del 1,75% TIN los tres primeros meses que transcurrido este periodo, pasa a estar remunerada desde el 0,55% TAE hasta el 0,74% TAE según tu vinculación con el banco sea menor o mayor. Dirigida exclusivamente a nuevos clientes.

 

Cuenta Nómina de Bankinter para nóminas o pensiones desde 1.000 euros al mes y con un saldo máximo a remunerar por importe de 5.000 euros. Promoción exclusiva para nuevos clientes y válida únicamente hasta el 30 de septiembre. Ofrece una rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año, que luego pasa al 2% TAE (como máximo) el segundo.

 

Por tanto las alternativas están claras: depósitos con tipos de interés bajos o cuentas remuneradas que ofrecen algo más de interés a cambio de vinculación con el banco.

 

No obstante si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis contactar conmigo a través de la página www.garciaslopezasesores.es. Estaré encantada de ayudaros.

 

Amenazo con volver la semana que viene, pero hasta entonces, no olvidéis ser felices.

Adiós al depósito naranja
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad