viernes. 19.04.2024

Alcampo pretende fomentar hábitos de consumo saludables entre sus clientes al seleccionar e identificar con un distintivo azul en el lineal las 500 referencias en alimentación envasada con mejor perfil nutricional.

 

Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia denominada “La vida azul“, presentada por Alcampo y que incluye también la puesta en marcha de una aplicación para el teléfono móvil (“App”) y un programa de formación para los empleados y sus familiares.

 

Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida tanto de clientes como de sus trabajadores, la nueva estrategia se ha implementado en una docena de países y se encuentra en vigor en España desde el pasado mes de julio.

 

Dentro de esta campaña se han elegido en cada categoría de alimentación envasada la marca y el producto con mejores valores nutricionales a través de un algoritmo basado en cruzar los elementos positivos y negativos (como el azúcar, la sal, las grasas saturadas o las grasas trans) que presenta en su composición.

 

La puntuación -para la que también se ha valorado la información aportada en la etiqueta- ha servido para elegir la mejor referencia por categoría, sin tener en cuenta ni la enseña ni el precio: desde pasta, arroz o aceite, pasando por helados, congelados, postres, zumos o galletas.

 

“Hemos seleccionado los productos con mejor balance nutricional de cada familia, así es más sencillo identificarlos sin tener que mirar la etiqueta“, ha explicado la directora de Responsabilidad Social Corporativa del grupo Auchan en España (al que pertenece la cadena Alcampo), Yolanda Fernández.

 

Por el momento, ya hay identificadas más de medio centenar de referencias -sobre cerca de un total de 12.000-, aunque la previsión es actualizar la selección cada seis meses, “conforme vaya cambiando” su surtido.

 

Actualmente, un 18 % de los productos que cuentan con este distintivo son de su propia marca blanca, según Fernández.

 

Estos alimentos, señalados en el lineal con un distintivo azul, tendrán además un descuento del 5 % hasta final de año para los clientes que utilicen la tarjeta Alcampo en sus compras.

 

También está previsto que la campaña se extienda más allá de la alimentación y alcance a las referencias en perfumería, higiene personal y limpieza del hogar.

 

La aplicación para el teléfono móvil es gratuita e incluye desde consejos nutricionales hasta cuestionarios para medir los conocimientos del consumidor, así como recetas, retos y recomendaciones sobre ejercicio físico.

 

Los clientes con tarjeta Alcampo podrán asociarla a la “App” para que ésta conozca qué productos ha incluido en su cesta de la compra y le aporte sugerencias personalizadas.

Alcampo identifica los productos alimentarios más saludables