viernes. 29.03.2024

Uno de los momentos críticos del año para las economías familiares llega en septiembre con el inicio del curso escolar.

 

Y es que la vuelta al ‘cole’ en los hogares baleares supondrá un dispendio medio de, nada más y nada menos que 892 euros por alumno. Esta cifra supone el 2,7% de los 31.437 euros que gastan las familias de esta comunidad autónoma al año.

 

Este coste, añadido a que muchos españoles hacen frente al gasto vacacional mediante préstamos y pagos aplazados, puede desembocar en una situación de sobreendeudamiento, alertan desde Repara Tu Deuda, firma pionera en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas.

 

Según el estudio, el reingreso a las aulas cuesta a las familias españolas unos 859 euros de media, el 3,05% de los gastos anuales, unos 28.199 euros en el territorio nacional. Esto supone un coste global de casi 7.000 millones para este curso escolar.

 

El desembolso de estas cantidades irá destinado a la compra de libros, artículos de papelería, mochilas, material deportivo, ropa, etc. Para poder comprar estos productos, muchos ciudadanos deberán acudir a la financiación o al pago aplazado, lo que puede acabar con algunas familias en situación de quiebra.

 

 

Para afrontar la vuelta al cole con suficientes garantías y evitar situaciones de riesgo que acaben en endeudamiento, desde Repara Tu Deuda realizan una serie consejos que pueden hacer más llevadera la reincorporación a las aulas tras el periodo vacacional.

 

“Siguiendo estos simples consejos podemos evitar que la vuelta de las vacaciones se convierta en una etapa con alto riesgo de caer en sobreendeudamiento después de las vacaciones, época en la cual los gastos pueden llegar a dispararse debido a la financiación de los viajes mediante préstamos o pagos aplazados”. Un reciente estudio revelaba que el 42% de los españoles acudirá a la tarjeta de crédito y un 22,3% preferirá recurrir al pago aplazado para hacer frente al pago de las vacaciones.

La 'vuelta al cole' cuesta casi 900 euros por alumno en Baleares