jueves. 25.04.2024

El serial de Ses Fontanelles aún sigue vivo. Parecía que el proyecto del macrocentro comercial había perecido después de la decisión del Ayuntamiento de Palma de dar por extinguida la licencia de construcción.

 

A esta medida los promotores presentaron diferentes alegaciones ante las cuales Cort ha querido curarse en salud y, de forma preventiva ha estimado las que afectan a las formas del expediente pero sostiene que el fondo es aún vigente y razonado. Las alegaciones de fondos no se han aceptado, mientras que sí se han estimado dos que afectan a cuestiones formales.

 

Entre las alegaciones presentadas figuraba que la empresa no había tenido acceso al expediente. En este caso el Ayuntamiento afirma que "en Urbanismo se tiene constancia que la empresa lo consultó, pero no existe la constancia formal que lo hiciera". Además los promotores alegan que el expediente para declarar la caducidad de licencia sobrepasó los 3 meses. El inicio de la declaración de la caducidad de la licencia empezó el abril y el acuerdo llegó el septiembre.



Ante estas dos alegaciones, y tal como han recomendado los servicios jurídicos, a la Gerencia se ha acordado estimarlas y, por lo tanto, revocar el acuerdo de día 5 de septiembre. El procedimiento se vuelve a abrir y se da un plazo de 15 días para hacer alegaciones al procedimiento de caducidad de la licencia, a la vegada que se los envía una copia del expediente y se deja constancia de este hecho.



El regidor de Urbanismo Jose Hila, ha afirmado que “se mantienen las actuaciones del expediente no revocadas”. “Queremos tener las máximas garantías porque no haya ninguna causa que motive un defecto de forma al expediente. Ninguna alegación desvirtúa el fondo del acuerdo, que es la caducidad de la licencia de construcción. Seguimos un criterio de prudencia”, ha asegurado Hila.

Aplazado el 'entierro' definitivo del centro de Ses Fontanelles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad