viernes. 19.04.2024

El “port turístic i esportiu, Alcudiamar” ha llevado a cabo un curso de formación en emergencias en el que han participado un centenar de empleados. Durante la actividad se ha llevado a cabo un simulacro de incendio en una de las habitaciones del Botel Alcudiamar y una práctica de salvamento marítimo.

 

Una jornada formativa, teórica y práctica, dirigida a todo el personal de Alcudiamar y del Botel, que han impartido profesionales especialistas en la materia.



La formación ha consistido en una sucesión de ejercicios prácticos y simulacros de emergencia de incendios. Como novedad, este año se han incorporado unas prácticas de recogida de vertidos contaminantes y formación especializada en la búsqueda de personas con dificultades de orientación.



La sesión ha culminado con dos simulacros de emergencia, el primero ha consistido en un incendio en una de las habitaciones del Botel donde han intervenido los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil; y el otro, un rescate de dos personas en el mar tras incendiarse una embarcación.



Tomeu Bestard, presidente y consejero delegado de Alcudiamar, ha manifestado que “nuestro plan de emergencia tiene como objetivo, entre otros, formar a sus trabajadores para que sepan reaccionar de la forma más eficaz y segura posible ante cualquier tipo de incidencia y emergencia. Prevenir, reducir y eliminar las consecuencias negativas sobre las personas, los bienes, el medioambiente y las propiedades de acuerdo con sus principios y la legislación vigente, son otros de los puntos que hoy se han desarrollado y sobre los que Alcudiamar presta especial atención”.


La realización del simulacro ha resultado un éxito tanto a nivel operativo como en la coordinación, efectividad y rapidez en la toma de decisiones. El personal de Alcudiamar ha utilizado durante la intervención las mangueras contra incendios y las herramientas necesarias para controlar y extinguir el fuego.



Estos ejercicios, que se realizan anualmente, son muy importantes para mejorar los procedimientos de actuación en caso de emergencia. Así como para asegurar una calidad de los servicios ofrecidos en el puerto y coordinar las actuaciones entre el personal de Alcudiamar, los bomberos y otras ayudas externas como son los servicios sanitarios y la propia policía de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Alcudiamar invierte en la formación de sus empleados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad