sábado. 27.04.2024

El Govern balear también mueve ficha en el conflicto desatado por la suspensión de miles de vuelos programados por Ryanair en toda Europa.

 

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos y la Dirección General de Consumo del Govern de les Illes Balears han abierto un expediente informativo conjunto a la compañía aérea Ryanair para conocer de primera mano los motivos de la cancelación de 8 vuelos en Illes Balears durante las próximas seis semanas.

 

Se quiere determinar si está justificado un expediente sancionador. Como resultado de la apertura del expediente, la Dirección General de Ports i Aeroports ya ha entrado en contacto directo con Ryanair y ha emplazado a los responsables de la compañía a una reunión informativa.



Según un informe elaborado por la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, dependiente de la Conselleria de Territorio, Energia y Movilidad del Govern de les Illes Balears, entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre hay 8 vuelos afectados en los aeropuertos de Palma, Eivissa i Maó por la cancelación comunicada por Ryanair.

 

En este sentido, las dos direcciones generales ofrecen canales para informar a los consumidores que habían adquirido pasajes de Ryanair de sus derechos y el procedimiento a seguir para ser compensados, tal y como prevé la legislación.

 

Los vuelos que ya se han anulado son los del dia 18 (2 vuelos de ida y vuelta Eivissa- Frankfurt); los del dia 19 (2 vuelos ida y vuelta Maó-Barcelona), los del dia 20 (2 vuelos de ida y vuelta Eivissa -Barcelona) y los de mañana, día 21, (2 vuelos de ida y vuelta Palma - East Midlands (Reino Unido).

 

Por ello, desde la Dirección general de Puertos y Aeropuertos se recuerda que las reclamaciones se tienen que realizar directamente a la compañía y en el supuesto de que no haya una respuesta satisfactoria en un tiempo prudencial el Govern puede tramitar también las reclamaciones.



Con estas medidas, el Gobierno actúa en la defensa los derechos de los ciudadanos, tal y como ya hizo el año pasado cuando otra compañía de bajo coste incumplió sus compromisos con los pasajeros.

El Govern abre expediente a Ryanair por las cancelaciones de vuelos