sábado. 27.04.2024

 

Ahorro, velocidad y un amplio abanico de posibilidades. Estos son los beneficios de Hundredrooms, el metabuscador que ayuda a los usuarios a encontrar el apartamento ideal para sus vacaciones, al mejor precio y con un solo clic. Pero además de estos beneficios, el comparador lanza a partir de hoy la nueva funcionalidad de políticas de cancelación.

 

Con ella se permite a los usuarios ver las políticas de cancelación tanto gratuitas como parciales de las que disponen los alojamientos turísticos publicados en más de 100 webs como HomeAway, Wimdu, Booking, TripAdvisor, Homelidays, etc. El objetivo es dar más información sobre los alojamientos para que los usuarios puedan planificar mejor sus vacaciones.

 

La mayoría de webs de alojamientos turísticos disponen de políticas de cancelación. Éstas sirven para que, si un usuario cancela su reserva, el propietario del alojamiento pueda emitir un reembolso total o parcial de lo abonado.

 

Jorge Mir, Product Owner de Hundredrooms, que dirigió el proyecto explica que “hemos tratado de simplificar la complejidad proveniente de tener acuerdos con diferentes webs para simplificar la experiencia del usuario. Al final hemos distinguido entre dos condiciones de cancelación: la gratuita, en la que se devuelve el precio total de la reserva al usuario, y la parcial, en la que el usuario recibe un reembolso parcial de lo que ha pagado.”

 

En el mismo sentido, Mir aclara que en muchos casos de cancelación de alojamiento  “la cantidad reembolsada suele depender de lo próximo que se esté a la fecha de llegada en el momento de hacer la cancelación, siendo el importe menor cuanto más cerca se esté de dicha fecha”. “Por ello - afirma - mostramos las opciones de cancelación disponibles para un alojamiento en nuestra web, además de indicar a los usuarios cuál de ellas aplicaría en el momento actual. Confiamos que esto ayude a que tomen la mejor decisión en su reserva.”

 

Hasta el momento, Hundredrooms es el único metabuscador de alojamientos turísticos que incluye información sobre cancelación de alojamientos turísticos. El 90% de los alojamientos comparados en Hundredrooms tienen la posibilidad de cancelación gratuita, mientras que un 98% se pueden cancelar de forma parcial.

 

Esta nueva funcionalidad se añade a la que recientemente estrenó Hundredrooms: la predicción de precios con un año de antelación en más de 600 destinos top. De este modo, los viajeros pueden comenzar a planificar sus estancias para los próximos periodos vacacionales y obtener un ahorro seguro entre un 40 y un 60 por ciento.

Hundredrooms permite a los usuarios saber que alojamientos tienen reembolso por...