jueves. 28.03.2024

Vino y Arte se fusionarán en una innovadora propuesta que presentó el Ayuntamiento de Muro para los próximos 12 y 13 de Octubre en la plaza del edificio municipal de Playa de Muro junto a la Asociación Hotelera.

 

“Aquí se juntan dos cosas importantes, lo culinario y el arte. Queremos dar la máxima visibilidad a los artistas de nuestra tierra. Es un honor para nosotros convertirnos en el primer ayuntamiento en acoger esta iniciativa abierta al sector turístico, sobre todo a nuestros restauradores”, explicó Miquel Porquer.

 

La rueda de prensa realizada en la bodega de Son Ramón de Muro sirvió además para presentar el proyecto. Estuvieron presentes Ariel Eider y Christian Mir (organizadores) junto a los pintores y escultores de Muro, Rafel Moreno y Adolf Gil. Por parte de las bodegas, Can Butxet y Son Ramón. En la presentación también hubo una degustación de las galletas Gori de Muro con una pequeña actuación del grupo Tubapap que estará presente en la Feria.

 

VinsambArt contará con las bodegas de Binigual (Binissalem), Ca´n Feliu (Porreres), Can Ramis (Sencelles), Castell Miquel (Alaró), Son Ramón (Muro - Llubí), Butxet (Muro), Can Axartell (Pollença), Bodegas Ángel (Santa María), Vi Del Rei (LLucmajor), Son Artigues (Porreres), Pere Seda (Manacor) y Son Vich de Superna (Puigpunyent).

 

Mientras tanto, los artistas que expondrán su obra serán: Adolf Gil, Miguel Sarasate, Silvia Félix, Gustavo Peñalver Vico, Simon Blades y Rafel Moreno Brunet, en una velada que contará con las actuaciones musicales de Tinons & The Mopis, Monkey Doo, Tubatap, Saxophobia Funk Project, Sonica Project y DJ T-Mark.

 

Vins amb Art nace para dar la oportunidad de explorar el mundo del vino desde la perspectiva del arte, creando un espacio único en buena compañía.

 

Según Christian Mir, responsable del proyecto, las expectativas para esta primera edición “son grandes, pensamos que pueden acceder más de 1.000 asistentes, será el inicio de un idilio entre Playa de Muro y el mundo del arte y vino”.

 

El proyecto Vins amb Art es patrocinado por el Ayuntamiento de Muro, la asociación Hotelera de Playa de Muro, la aerolínea Germania y Autovidal (Smart). Cuenta además con Seeds Events y colaboradores como Travel Rocks, RC Protocolo & Comunicación, Cristina Ortega Photodesign, Mana Cultura, Balear de Envíos, Descanshop, Majorica entre otros.

Muro acoge 'Vins amb Art', la fusión de vinos, música y arte mallorquín