sábado. 20.04.2024

La pizza es el plato estrella en Baleares del sector de la restauración a domicilio. Así lo indica el último estudio elaborado por la plataforma Cuponation en las que se analizan todas las provincias españolas. De este estudio se deduce que, a nivel nacional la comida china es líder en comida a domicilio en los hogares españoles. Le sigue la comida americana y la italiana.

 

En cambio si se pone el foco en las grandes ciudades, la victoria se la lleva la comida japonesa, más reciente y de plena moda. Otra curiosidad es que la cocina española a domicilio solo es líder en tres provincias.

 

Cuponation ha analizado más de dos mil restaurantes que ofrecen comida a domicilio en el centro de cada ciudad. Los datos han sido obtenidos de la plataforma de venta de comida a domicilio Just Eat. Para medir el nivel de popularidad de los restaurantes se ha tenido en cuenta que tuviera alto número de opiniones y valoraciones positivas, como mínimo 4,5 sobre 6.

 

De las cincuenta provincias analizadas, en dieciséis de ellas los restaurantes que ofrecen comida china son los más populares. Esto representa un 32% del total de provincias. Esa popularidad se distribuye por prácticamente todo el país. En Bilbao, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Castellón y Salamanca los dos restaurantes más populares son de comida china.

 

La comida americana, presidida por las hamburguesas, es la más popular en catorce provincias, lo que representa un 28% del total de provincias, mientras que la italiana lo es en ocho provincias, representando un 16%.

 

Por comunidades, donde más triunfa la comida americana es en Castilla y León (Ávila, Zamora, León y Segovia). Por su parte, la comida italiana es más popular en Andalucía (Jaén y Huelva) y País Vasco (Vitoria-Gasteiz y San Sebastián).

 

Lo que si queda claro es que el sector de la comida a domicilio se encuentra en plena expansión ayudado por las apps como Deliveroo, Glovo o Just Eat que ofrecen más comodidad y rapidez a los usuarios.

 

Las previsiones de crecimiento son importantes con un incremento de las comandas on line del 25% en el próximo año y más de un 15% anual hasta 2020.

La pizza, el plato estrella en Baleares para pedir a domicilio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad