viernes. 19.04.2024


La experta en comunicación pública, política y electoral, Imma Aguilar Nácher, pronunciará la conferencia inaugural de las I Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas, que se celebran en Calvià, el 16 y 17 de noviembre, y que coordinará Novagob, la mayor comunidad en línea en relación a la innovación pública.

 

Las jornadas las organiza el Ajuntament de Calvià junto a la Universitat de les Illes Balears y la EBAP, con la colaboración del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca e IB3.

 

El objetivo del encuentro es crear un espacio de reflexión y debate entre las personas profesionales de la comunicación pública en dos jornadas estructuradas en una conferencia inaugural, 4 paneles temáticos impartidos por expertos, mesas de debate y talleres participativos para la resolución de retos de la comunicación en las Administraciones Públicas.

 

Imma Aguilar es actualmente directora de @perfilpublico, en 2016 fue una de las 12 premiadas con el Victory Awards como mujeres más influyentes en la Comunicación Política y en 2017 fue nominada a mejor Consultora Política del año en los Napolitan Victory Awards que se celebran anualmente en Washington. Aguilar encabeza el cartel de ponentes que intervendrán en los 4 paneles.

 

El Panel 1 tratará sobre La comunicación institucional en la era del Gobierno abierto: la publicidad en las Administraciones Públicas, y tendrá como ponente a Víctor Almonacid, experto en la modernización de la administración local, y actualmente Secretario del Ajuntament d'Eivissa. Es miembro del grupo técnico de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP, y del Comité técnico de la red española de Ciudades Inteligentes. Dirige el proyecto Alzira Inteligente-Alzira Smart City.

 

Del gabinete de prensa al departamento de comunicación, gestión estratégica de la comunicación en las instituciones públicas, es el tema del segundo Panel que impartirá Mayte Vañó, experta y formadora en comunicación a través de las redes sociales y consultora de estrategia de comunicación y medios sociales. Es la Community Manager de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento del Campello.

 

El Panel número 3 irá a cargo de Amalia López Acera que hablará de Los medios sociales como herramientas disruptivas en el sector público. Amalia López es la Community Manager del SERVEF (Servei Valencià d'Ocupació i Formació), y Premio Día de de Internet 2017 a la mejor marca personal en redes sociales en la categoría de comunicadores. En 2016 se alzó con el Premio CNIS a la mejor gestión en redes sociales.

 

Presente y futuro de los medios de comunicación públicos municipales, es el título del Panel número 4 cuyo ponente será Albert Sáez, Doctor en periodismo y profesor. Actualmente es director adjunto de El Periódico de Catalunya y fue presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Auiovisuals.

 

La información de las jornadas, así como las inscripciones, se pueden consultar en la página web del evento: http://www.uibcongres.org/jornadescomunicacio/

Inma Aguilar abrirá las primeras jornadas de comunicación pública de Calviá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad